VIDEO: MISIL IRANÍ derribó AVIÓN UCRANIANO, revela NYT

La caída se produjo horas después de que Irán atacó con misiles balísticos dos bases militares en Irak que alojan a personal estadounidense

The New York Times reveló hoy un video en el que se ve el momento exacto en que un misil golpea el avión ucraniano que cayó en Irán.

  • El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau declaró antes que hay evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a las 176 personas que iban a bordo.
  • El suceso “podría no haber sido intencional” expresó el mandatario. Afirmó que datos de la inteligencia canadiense fundamentan esa hipótesis, pero declinó dar detalles cómo se recabó esa información.

Horas antes dos funcionarios estadounidenses declararon que “es muy probable” que la caída del avión se debió a un misil antiaéreo iraní.

La caída se produjo horas después de que Irán atacó con misiles balísticos dos bases militares en Irak que alojan a personal estadounidense en medio de un enfrentamiento con Washington tras el asesinato de un general de la Guardia Revolucionaria la semana pasada.

  • Los funcionarios, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, hablaron bajo la condici
  • ón de anonimato por tratarse de información confidencial. Dijeron que no tenían conocimiento cierto de la motivación iraní, pero que bien pudo tratarse de un error y que se tomó erróneamente al avión por una amenaza.
  • El President
  • e Donald Trump insinuó que en su opinión Irán era responsable y descartó la declaración inicial iraní de que se trató de una falla mecánica.

“Alguien pudo haber cometido un error del otro lado”, dijo Trump, y añadió que el avión volaba en un “vecindario bastante rudo”.

“Algunos dicen que fue mecánico”, dijo Trump. “Personalmente, creo que eso ni siquiera está en discusión”.

Las fuentes estadounidenses se negaron a aclarar cuáles informes apuntan a un misil iraní. Pero reconocieron que hay satélites y otros sensores en la región y probablemente intercepciones de comunicaciones y otras fuentes./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.