VIDEO: Carteles de México y Colombia entrenan a NIÑOS “SICARIOS”

A través de redes sociales se ha difundido un video donde se observa a dos niños portando armas de grueso calibre, quienes usando groserías se retan y pelean a fin de entretener a un grupo de adultos en Sinaloa.

  • Posteriormente, la grabación muestra el momento en que estos comienzan a pelearse a golpes frente a decenas de adultos, pertenecientes a grupos criminales, quienes disfrutan de la situación como si fuera un “espectáculo”.
  • Los dos menores identificados con los sobrenombres de Perú y Chucky, los cuales sosteniendo armas de fuego se lanzan amenazas entre ellos.

“A ver p…, perra, ma’. Arrímate pa’ca, pa La Joroba, perro. Pa tirarte a balazos, cagado hocicón” menciona uno de los menores, mientras que el otro le responde: “Hey, qué te traes pinche morrito. Te voy a poner una ver…za, güey. La neta”.

  • En la siguiente escena aparecen los dos pequeños protagonizando una pelea a golpes en medio de al menos 20 adultos, quienes, en lugar de detenerlos, se divierten y los alientan a seguir con la riña.
  • El hecho causó indignación entre los internautas, los cuales, en su mayoría, culpan al gobierno por no combatir el narcotráfico y permitir que los niños sigan siendo reclutados por el crimen organizado.

Se desconoce la fecha exacta en que fue grabado, pero se cree que fue en Sinaloa, México, donde esto ocurrió, el video ya circula en redes sociales y ha provocado toda clase de reacciones de rechazo y asombro mundial.

Video:

 

CRAC entrena a niños para combatir al crimen organizado en México

La CRAC-PF presentó el pasado miércoles 22 de enero, a 19 niños varones de 6 a 15 años que fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

  • Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace 6 días, cuando fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de las armas porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

Guerrilla colombiana reclutó a 14 mil niños

Más de 14 mil menores de edad han sido reclutados por grupos armados ilegales en Colombia desde 2002, la mayoría de ellos por la desmovilizada guerrilla de las FARC y por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este miércoles fuentes oficiales.

  • Las FARC fue la guerrilla que más menores reclutó, unos 3 mil, mientras que el ELN cooptó a mil; sin embargo, desde ahora trabaja muy de cerca con carteles criminales, relacionados al trafico de drogas y personas.
  • Los nuevos datos fueron arrojados durante la presentación de la campaña “Manos a la obra”, que impulsa el gobierno colombiano para prevenir el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.

Para este propósito, quiere fortalecer a las familias y la prevención del consumo de drogas, una de las principales vías para reclutar a niños y jóvenes./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Video:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.