BARRIO CHINO de la CDMX enfrenta DISCRIMINACIÓN por el COVID-19

Aunque restauranteros y comerciantes del Barrio Chino que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad de México niegan que el Covid-19 (coronavirus) afectó sus ventas, visitantes de esta zona comenzaron a lanzar burlas sobre la comunidad asiática que labora en este sitio.

  • Desde este fin de semana, consumidores –en tono de broma– lanzaron comentarios sobre la infección y el lugar de nacimiento de los dueños de los negocios, quienes piden parar cualquier acto de discriminación y burlas.
  • Al respecto, comerciantes aseguran cumplir con las normas sanitarias necesarias para evitar un posible brote, ya que la mayoría de sus productos son importados directamente del país asiático, aseguran que el temor de infección por personas que trabajan en este lugar es infundado.

Por ejemplo, trabajadores y dueños de locales aseguran que no han bajado las ventas ante los señalamientos de que el coronavirus llegue en los próximos días; sin embargo, aceptan que existen comentarios y hasta memes sobre el contagio.

  • Mientras que, visitantes afirmaron que dejarían de frecuentar este sitio en caso de que se presenten los primeros casos de Covid-19, debido a que temen que el brote infeccioso provenga de esta comunidad.
  • Al respecto, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, descartó riesgo alguno de contagio de este nuevo virus en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

En contraste, otros barrios chinos que se ubican en distintas ciudades del mundo comenzaron a percibir pérdidas económicas, como es el caso de los distritos comerciales de la Ciudad de Nueva York, donde comerciantes se quejan de una afectación de entre 60 % y 70 %./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario