40 mil viven con alguna discapacidad en Campeche

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Alrededor de 40 mil personas en Campeche viven con alguna discapacidad, por lo que autoridades estatales organizaron la Feria de la Capacidad “Contamos Contigo”, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante dos días, las personas con discapacidad podrán expresar su potencial a través del arte, la música, las exposiciones, competencias deportivas, dinámicas de sensibilización y bolsa de trabajo.

El gobernador del estado Fernando Ortega Bernés anunció la próxima apertura del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), y destacó que las personas con discapacidad merecen contar con una institución que brinde servicios de calidad y que cambie sus vidas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero, dijo que existen pocas quejas ante ese organismo por violentar derechos a personas con discapacidad.

Mientras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal, habló del impulso de políticas y programas para asegurar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Asimismo, dijo, se crearon programas para apoyar la economía de las familias de las personas con discapacidad, como es el caso de los microcréditos de Integración Solidaria, con el que pueden poner pequeños negocios que les permiten ser autosuficientes, productivos y generadores de economía para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.