Activan conexión telefónica directa entre Cuba y EE.UU.

BBC

La conexión directa de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba ya está en marcha, «inicialmente» para llamadas telefónicas.

«Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz», dijo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), lo podría dejar la puerta abierta para otras modalidades de comunicaciones más adelante.

Esta conexión está amparada en el acuerdo de servicios suscrito entre Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. (IDT), explica la empresa en una nota de prensa publicada en medios cubanos.

En opinión de la compañía este acuerdo contribuye a ofrecer «mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones».

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, este es el más reciente paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que anunciaron los dos gobiernos el pasado 17 de diciembre.

Además, llega después de dos rondas de diálogo entre las delegaciones de Cuba y de Estados Unidos, la más reciente de las cuales fue en Washington el mes pasado y que tienen el objetivo puntual de abrir embajadas en los respectivos países.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario