Alcaldesa de Matamoros pide ayuda para controlar violencia

Leticia Salazar, Alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas (Imagen: Twitter)
Leticia Salazar, Alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas (Imagen: Twitter)

 

AGENCIAS

La alcaldesa del municipio de Matamoros, Leticia Salazar, en el estado de Tamaulipas, pidió hoy al Gobierno mexicano que intervenga para reforzar la seguridad en la ciudad, tras la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

«Como gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente hemos informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros», apunta en un comunicado de prensa.

Así, explica el documento, Salazar mantuvo una conversación con Osorio Chong para pedirle apoyo en el tema de seguridad, por lo que «se espera una respuesta positiva en breve».

En la noche de ayer, dos personas resultaron heridas tras un ataque con un explosivo a la sede de la empresa Televisa, dos días después de que las autoridades mexicanas hallaran un artefacto explosivo en el estacionamiento de la alcaldía, el cual fue retirado sin incidentes.

Durante toda la pasada semana se registraron bloqueos en la carretera Matamoros-Reynosa, que fueron dispersados por policías estatales de Fuerza Tamaulipas, aunque el martes fallecieran nueve personas, ocho de ellas en enfrentamientos con fuerzas federales.

Ante este «panorama de tensión», agrega el comunicado, «se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros».

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno implementó el año pasado un despliegue mayor de fuerzas federales y ordenó la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario