Apela PGR amparo en pro de Mireles y sus escoltas

QUADRATIN

El Ministerio Público Federal adscrito al Primer Tribunal Unitario con sede en Morelia, interpuso una apelación en contra del amparo concedido al ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde y sus tres escoltas.

Con la medida jurídica, se retrasará el proceso de liberación de los cuatro ex miembros de los también llamados policías comunitarios, quienes se encuentran recluidos desde hace 10 meses en distintos penales federales del país.

Quadratín conoció que este miércoles se notificó a la defensa de los inculpados la apelación contra el amparo  concedido a Javier Reyes Magaña, Gerardo López Casillas, Salvador Mendoza García y José Manuel Mireles Valverde.

Ahora el asunto será turnado a un Tribunal Colegiado, a fin de que sea resuelto el amparo en revisión y la defensa de los inculpados pueda defender el mismo y con ello se confirme la sentencia que protege a los quejosos.

Ante ello, se prevé que este nuevo proceso jurídico dure en promedio cuatro meses o quizá más,hasta en tanto se resuelva la revisión solicitada por el Ministerio Público federal.

Cabe señalar que en días pasados, el Primer Tribunal Unitario de Morelia concedió un amparo al ex líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde y a tres de sus escoltas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De igual forma, es necesario mencionar que José Manuel Mireles y sus escoltas fueron detenidos el 27 de junio del 2014 y posteriormente ingresados a distintos penales el 29 de junio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario