Argentinos realizan marcha del silencio por caso Nisman; fiscal muerto

Imagen: @gustsaldana
Imagen: @gustsaldana

AGENCIAS

Decenas de miles de personas participan en Argentina de una marcha convocada por un grupo de fiscales para homenajear al fiscal especial Alberto Nisman, a un mes de su misteriosa muerte.

Nisman fue hallado en su hogar con un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero, un día antes de brindar testimonio ante el Congreso por una denuncia que presentó contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

El pasado viernes, el fiscal que tomó la denuncia de Nisman pidió que se impute a los sospechosos en la causa.

A pesar de una fuerte lluvia, decenas de miles de argentinos se unieron a la marcha en la capital, que partió del Congreso y concluirá en la emblemática Plaza de Mayo, frente al palacio presidencial.

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, la mayoría de los participantes adhirió al pedido de los organizadores de marchar en silencio y sin consignas partidarias.

“Algunos sostienen carteles que piden Verdad y Justicia”, afirmó Smink.

Además de este acto central, que es encabezado por los fiscales convocantes y la familia del fallecido fiscal Nisman, también hay movilizaciones convocadas en todas las provincias argentinas y en más de 20 países del exterior donde residen ciudadanos argentinos.

Este miércoles, la presidenta Fernández habló por cadena nacional sin hacer referencia a la marcha, aunque en días pasados criticó la convocatoria de manera indirecta, sugiriendo que tenía una motivación “golpista”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.