China tiene detenido a presidente de la INTERPOL

El gobierno de Pekín dice que Honwei está acusado por una presunta violación a la legislatura de ese país

Imagen: Internet

La organización internacional de policía Interpol anunció ayer que recibió la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente, el chino Meng Honwei, que fue detenido en China por una presunta “violación de la legislación estatal”.

  • “El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió ¡la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato”, señaló el organismo en Twitter.
  • En su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización, el coreano Kim Jong-Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.
  • La 87 Asamblea General del organismo, que se reunirá en Dubai del 18 al 21 de noviembre, elegirá a un nuevo presidente por los dos años que restan de mandato, hasta 2020.
  • Interpol recuerda que su secretario general, el alemán Jürgen Stock, garantiza que la misión de la organización continuará para “ayudar a las fuerzas de seguridad en todo el mundo”.
  • Las autoridades chinas confirmaron la detención de Meng por “grave violación de la legislación estatal”, según informa el periódico South China Morning Post.

La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.

  • Grace, esposa del detenido presidente de Interpol, señaló, por su parte, que su esposo le envió la imagen de un cuchillo antes de desaparecer durante un viaje a su China natal.
  • Horas después, el órgano disciplinario del gobernante Partido Comunista de China informó que Meng Hongwei es investigado bajo sospecha de violaciones legales que no especificó./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.