Decomisan dos propiedades a ‘El Chayo’

QUADRATÍN

Dos propiedades que pertenecían presuntamente al extinto líder fundador de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, «El Chayo», fueron decomisadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy Castro, dijo que las propiedades del capo muerto tienen un costo que superan los 78 millones de pesos.

«El Chayo» o «El Más Loco» murió durante un enfrentamiento con fuerzas especiales del Ejército y la Marina en Tumbiscatio, Michoacán, el 9 de marzo del año pasado.

El procurador informó que el primer operativo se desplegó en el Rancho Mi Cielo, ubicado en el municipio de Tumbiscatío, el cual era utilizado como centro de actividades recreativas, curativas y de relajación, cuya extensión es de más de seis hectáreas.

El funcionario también reveló que fue decomisada una bodega que era utilizada como mini súper y cuya extensión es de más de mil 200 metros cuadrados.

Indicó que los dueños de ambos predios fueron despojados por parte de grupos delincuenciales.

Godoy Castro afirmó que se harán los trámites legales para la restitución de los inmuebles a sus legítimos propietarios.

El 9 de diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón anunció que tenían indicios de que Nazario Moreno había sido abatido durante un enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, luego de más de tres horas de tiroteo con la Policía Federal. Cuatro años después se descubrió que seguía vivo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario