Inmujeres exige a alcalde de San Blas una disculpa pública

AGENCIAS

El Instituto Nacional de las Mujeres exigió una sanción para el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, y que ofrezca una disculpa pública por su comportamiento en su fiesta de cumpleaños, en la que le levantó el vestido a una joven con la que bailaba.

«El desempeñarse como servidor público no implica que Hilario Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres», dijo el Inmujeres en un comunicado.

El instituto expresó su profunda indignación por el comportamiento del alcalde, el cual, dijo, «contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos».

Exigió a las autoridades locales que sancionen a Ramírez Villanueva, porque el servicio público exige un comportamiento ético y de respeto a las normas, y que éste ofrezca una disculpa pública y asuma un compromiso real con la política de igualdad y de respeto a los derechos humanos de las mujeres impulsada por el gobierno federal.

Durante su fiesta de cumpleaños, Ramírez Villanueva, alias Layín, bailó en el escenario con una joven, a quien le levantó el vestido y exhibió ante la multitud.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario