Defectuosa ley anticircos del PVEM ha causado la muerte de 40 animales

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

AFONDO

Propietarios y trabajadores de circos, denunciaron que alrededor de dos mil personas se encuentran desempleadas a raíz de la prohibición de presentar actos con animales, aseguraron que la asistencia se desplomó hasta en un 80 por ciento y que 70 circos con varios años de trabajo han cerrado sus puertas, los afectados culparon al Partido Verde Ecologista  a quien calificaron de actuar con doble moral ya que señalaron busca engañar a la ciudadanía con propaganda dolosa.

Además del cierre de 70 circos en el país, los empresarios mantienen sus animales en predios y bodegas con dificultades para su manutención; a raíz de los efectos de la Ley de Circos sin Animales, impulsada por el Partido Verde Ecologista (PVM); señaló Armando Cedeño Álvarez presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo.

Cedeño Álvarez, señaló que han muerto alrededor de 30 o 40 animales ya que sus propietarios no cuentan con los recursos para su manutención, que existe una gran incertidumbre con el destino de los más de 4 mil animales que hay en los circos del país.

“Ningún santuario se ha creado, los zoológicos no aceptan a todos los animales solo quieren a Elefantes y Jirafas ya que estos ya no pueden ser traídos de sus países de origen, argumentan que no cuentan con infraestructura ni recursos para su alimentación”, destacó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo.

Añadieron los propietarios y domadores  que los comerciales presentados en televisión por el Partido Verde Ecologista (PVE), corresponden a circos europeos y que el único caso que se ha dado en circos mexicanos fue la de un oso al que le faltaba la mandíbula inferior pero que se comprobó que la perdida se debió a una infección y no al maltrato.

“Según los del verde ecologista lo “rescataron” y lo llevaron a realizar una cirugía pero nunca informaron que gracias a esa cirugía el animal murió y que su dueño nunca recibió una compensación por la pérdida del animal”, dijo “Junior”  que se desempeñaba como domador.

De los 4 mil animales que tienen los circos, la mayoría ya se encuentra concentrados en predios como en Tepojaco en el municipio hidalguense de Tizayuca; en Agua Azul, Guanajuato; Guadalajara, León, Morelia y estado de México.

Los propietarios, manifestaron que los únicos beneficiados con esta nueva ley han sido los particulares ya que por un tigre blanco que cuesta 25 mil dólares ofrecen hasta 50 mil pesos   y que varios dueños han aceptado ese precio antes de que sean decomisados por el el gobierno.

“Es muy triste ver que según con esta ley los animales iban a estar mejor pero resulta que no los están llevando a la muerte segura porque no nos dan una solución porque no nos dicen que va a pasar por ellos, como nos van ayudar, porque el gobierno no puede llegar con la mano en la cintura a robarse los animales de los circos porque eso sería un robo”, finalizó, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario