Desafueran a regidor de Arteaga, Coahuila, por robar cableado de Telmex

Redacción

El regidor del Ayuntamiento de Arteaga en Coahuila, Arcadio González Peña, enfrenta una acusación por robar el cobre del cable de Teléfonos de México (Telmex), razón por la cual el Congreso del estado aprobó el desafuero del panista.

La determinación del Congreso se dio después de encontrar elementos que establecen la presunta responsabilidad de González Peña, y de las diversas ocasiones en que éste se negó a presentarse ante el Poder Legislativo del estado para desmentir de las acusaciones.

El 6 de octubre de 2015, policías del Mando Único de Arteaga capturaron a un grupo de asaltantes que se especializaba en extraer el cableado telefónico, justo en el momento en que cometían el atraco.

jose-arcadio-gonzalez-pena

Los delincuentes fueron detenidos cuando tenían en su poder 300 metros de cable, propiedad de Telmex. El robo afecto a 400 hogares que se quedaron sin servicios de teléfono e internet, y el daño se estimó en tres millones de pesos.

Después de que, el pasado 22 de octubre de 2015, el procurador de justicia del estado, Homero Ramos Gloria, solicitó el desafuero del regidor, este martes 12 de enero, la diputada local, Sonia Villarreal Pérez, leyó el documento que legitimó tal proceso.

De esta manera Arcadio González Peña enfrentará una denuncia penal y juicio ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario