Disturbios en Tehuantepec por muerte de mototaxista; hay 26 detenidos

La Jornada

El fallecimiento de un chofer de mototaxi derivado de un percance vial con una patrulla de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec derivó en la quema de 12 unidades (ocho motopatrullas y cuatro patrullas), además de la detención de 26 personas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer en la Colonia Benito Juárez, donde los vecinos intentaron linchar a un grupo de policías a quienes tuvieron retenidos por un lapso de cinco horas y finalmente fueron liberados por elementos de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Marina Armada de México.

Durante la liberación de los uniformados fueron detenidos cinco jóvenes, y trasladados al cuartel de la policía estatal ubicado en el municipio de El Espinal.

Más tarde alrededor de las 21:00 horas, otro grupo de jóvenes encabezaron actos vandálicos y provocaron un incendio además de destrozos en el cuartel de seguridad municipal.

Mototaxi

Hasta el momento, la situación en la colonia Benito Juárez es de calma y no se descartan movilizaciones en el transcurso del día.

La madrugada de este miércoles se dio a conocer que César Aldair López Jiménez de 18 años,  quien era conductor del mototaxi en Santo Domingo Tehuantepec falleció  a causa de las heridas y lesiones ocasionadas luego de que la patrulla de la policía municipal de esa localidad lo impactará.

El alcalde Donovan Rito García lamentó los hechos y manifestó que se investigará el trasfondo de la situación, por lo que pidió el respaldo de la Federación, para atender este problema de seguridad en el municipio zapoteca.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario