El PRI propone Matemáticas obligatorias en universidades

Complicated science expressions in math reference bookRITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRI, Arquímedes Oramas Vargas, adelantó que su partido prepara una iniciativa para incluir en programas de estudio de universidades a nivel nacional, la materia de matemáticas de manera obligatoria, a fin de lograr la excelencia, uno de los objetivos de la reforma educativa.

“En la reforma educativa el tema del mejoramiento de la calidad educativa se piensa incluir las matemáticas en todas las licenciaturas, por una necesidad de que es un lenguaje que sea en un país con un idioma determinado, al fin de cuentas los números son iguales”, comentó.

Reconoció que, aún falta mucho por hacer para lograr elevar la calidad educativa que se requiere, pero sobre todo, dijo, para garantizar que los jóvenes egresados de las universidades encuentren trabajo.

Consideró necesario que programas educativos de universidades de cada estado correspondan al  desarrollo de la entidad, para garantizará el empleo y evitar que  los jóvenes tengan que desplazarse de sus lugares de origen en busca de trabajo, tema en el que, aseguró, el legislativo trabajará.

Mientras esto ocurre, recomendó a los jóvenes que están por concluir su educación media superior, que escojan aquellas carreras que respondan a las necesidades de sus localidades.

“Tienen que volver a ver qué es lo que requiere el estado para desarrollarse, dependiendo de cada lugar.

“Se me ocurre que a lo mejor el tema donde se encuentran las industrias automotrices, debe crecer más el tema de ingenieros industriales o ingenieros mecánicos eléctricos, con más capacidad”, indicó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario