Encuesta MITOFSKY: Los ALCALDES mejor y peor aprobados

A nivel nacional, los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los mejores evaluados por sus propios gobernados; según revela un reciente estudio realizado por la casa consultora Mitofsky Group en donde, además, se da testimonio del descontento generalizado que existe entre la ciudadanía en torno a las gestiones y trabajos realizados por los ediles de Morena, partido que resulta con la peor calificación.

  • Mitofsky explica que, en aprobación ciudadana, son los alcaldes del PRI los que se distinguen por las mejores calificaciones y que se consideran como las administraciones más efectivas en comparación con alcaldes de municipios similares.
  • En el ranking participan 51 alcaldes de Morena, ocho del PRI, 29 del PAN, seis de Movimiento Ciudadano y cuatro del PRD. De dichas estadísticas el PRI es el mejor evaluado al obtener 52.7 por ciento de aprobación. El segundo sitio lo ocupan los panistas con 48.9 puntos porcentuales. Con 47.7 por ciento, Movimiento Ciudadano queda en tercer lugar. En cuarta posición queda el PRD al sumar 38.7 por ciento. Finalmente, hasta la quinta posición, cae Morena que sólo alcanza 37.5 por ciento de aprobación.

De acuerdo con estas estadísticas, el PRI tendría un mejor posicionamiento de cara a los procesos electorales que se estarán celebrando en 2021, tomando en consideración que los gobiernos municipales tienden a mantener mayor cercanía con el electorado.

La aprobación, el visto bueno de la ciudadanía y el posicionamiento que disfruta el PRI entre la ciudadanía podrían ser un factor determinante para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo año, sobre todo, en el tema de alcaldías y diputaciones locales, tal como sucedió recientemente en los estados de Coahuila e Hidalgo en donde el partido tricolor consiguió triunfos arrolladores en comparación con su competencia.

Alcaldes de BJ y Cuajimalpa, de los mejor evaluados

los alcaldes del país, Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, ocupan los primeros lugares en el ranking nacional.

A detalle, con 61.2 por ciento de aprobación, Taboada es el alcalde mejor evaluado en la Ciudad de México, al ocupar el puesto número uno del listado realizado por la encuestadora.

En segundo lugar le sigue Adrián Rubalcava con 60.3 por ciento de aprobación.

En tanto, en el listado nacional, cada uno ocupa el décimo y el treceavo puesto, respectivamente.

Según revela Grupo Mitofsky, Claudia Sheinbaum ocupa el puesto número 4 en aprobación de alcaldes a nivel nacional./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

RankingMITOFSKY_AlcaldesMX_Reporte%20%28Sep%2020%29

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario