ENCUESTA: OPOSICIÓN podría GANAR el 44.7% de las DIPUTACIONES FEDERALES

Por lo que la Cámara de Diputados podría conformarse de la siguiente manera: PAN 31.3 por ciento; PRI 10.7 por ciento; PRD 2.7 por ciento; PT y PVEM 2 por ciento y Morena 51.3 por ciento.

El partido de Morena encabeza la intención de voto para diputaciones federales pese a la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), según una encuesta realizada por Massive Caller.

Sin embargo, el sondeo también indica que la oposición está a solo 16 distritos de empatar a Morena y sus aliados de los 300 disponibles.

  • De acuerdo con datos de la encuestadora, gracias a las alianzas entre los partidos políticos la oposición ganaría 134 distritos (44.7 por ciento), mientras que Morena y sus aliados tendrían 166 distritos (55.3 por ciento).
  • Por lo que la Cámara de Diputados podría conformarse de la siguiente manera: PAN 31.3 por ciento; PRI 10.7 por ciento; PRD 2.7 por ciento; PT y PVEM 2 por ciento y Morena 51.3 por ciento.

La encuesta se realizó vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años, el 19 de febrero.

Se levantaron 600 encuestas por distrito federal y las llamadas se realizaron de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Asimismo, un estudio, realizado en enero por el Financiero, indica que la intención de voto por Morena para diputados federales es actualmente de 38 por ciento.

  • Por su parte, el PAN, el PRI y el PRD obtienen 11, 10 y 3 por ciento de apoyo, respectivamente.
  • El electorado joven, que votó por López Obrador en 2018, está hoy dividido, ahora los votantes más comprometido con Morena son de mayor edad, menor escolaridad y se ubican en el sur del país.

El 1 de febrero, Morena lideraba la intención de voto en 10 de las 15 entidades donde se llevarán a cabo elecciones para renovar gubernatura el próximo 6 de junio.

Los candidatos de Acción Nacional encabezaban las preferencias en cuatros estados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo lo hizo en Nuevo León./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

DF_FEBRERO_2021

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario