Estamos analizando el informe de ASF sobre L12: Mancera

QUADRATIN

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración analiza el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, específicamente el apartado en el que se responsabiliza al gobierno capitalino de no haber cumplido con las disposiciones legales para comprobar que la Línea 12 del Metro se llevara a cabo correctamente.

El mandatario capitalino refirió que su administración analiza este documento emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mismo que señala que hubo presuntas certificaciones sin que se concluyeran los trabajos, además de la falta de instalación de equipos y obras inconclusas, entre otras.

A este respecto y sobre la solicitud hecha por la ASF al GDF para revisar una serie de presuntos pagos por adelantado, que se hicieron en 2009 para realizar algunos trabajos de la Línea 12 del Metro, Mancera dijo que será revisado y en caso de encontrarse alguna falta se fincarán responsabilidades.

«Todo lo que se están refiriendo, incluso una temporalidad de 2009, tiene que ser revisado. Cuando la Auditoría Superior de la Federación marca alguna posible investigación, lo que el GDF tiene que hacer es analizar y en su caso fincar responsabilidades», sentenció.

Al término de un evento de entrega de condecoraciones a cadetes, el mandatario capitalino abundó que su administración se encuentra en el análisis de todo lo que tiene que ver con la competencia local.

Nuestras investigaciones y el trabajo que realiza la Contraloría del Distrito Federal en torno a la Línea 12 del Metro así está encaminado, prosiguió. Y reiteró: “nosotros ya habíamos dado cuenta de algunas de estas investigaciones que tiene la Auditoría Superior y la Función Pública, pero todo se tiene que atender”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario