Falta identificar a nueve víctimas de avión malayo derribado en Ucrania

Imagen: Internet
Imagen: Internet

BBC

Nueve de las 298 víctimas del vuelo MH17, derribado en julio en el este de Ucrania, aún no han sido recuperadas, según explicó este sábado el ministro de Exteriores de Holanda, Bert Koenders.

Hizo las declaraciones tras una ceremonia en Kharkiv, Ucrania, después de que llegaran a Holanda otros cinco ataúdes con los restos de las víctimas del accidente.

El ministro añadió que los expertos ya han recorrido un largo camino en lo referente a la identificación de las víctimas, pero que seguirán haciendo «todo lo posible» para hallar más restos.

«No podemos decir cuándo vamos a recuperar los restos de las nueve víctimas que faltan, ni siquiera si vamos a poder recuperarlos. Pero vamos a hacer todo lo posible, en cooperación con las autoridades locales», dijo a la agencia de noticias AFP.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se dirigía de Ámsterdam, la capital de Holanda, a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, cuando se precipitó a tierra en un territorio controlado por los rebeldes prorrusos.

La mayoría de las víctimas, 193, eran ciudadanos holandeses.

Tanto los rebeldes como sus partidarios en Moscú han negado haber derribado el avión.

Los investigadores siguen luchando para poder acceder al área del desastre, mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los separatistas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario