Fórmula 1 regresa a México

BBC

AUTÓDROMO HNOS. RDGZ.Los mexicanos más jóvenes no guardan recuerdo alguno de este evento deportivo, pero después de 23 años de ausencia, este miércoles se confirmó el regreso de la Fórmula 1 a México para 2015.

Así lo anunciaron en la capital mexicana -donde se celebrará el Gran Premio- el alcalde, Miguel Ángel Mancera, y Alejandro Soberón, presidente del grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), empresa encargada de organizar las carreras y quien cerró el trato con Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula Uno.

El evento durará tres días y los organizadores esperan la asistencia de unas 180.000 personas.

Hermanos Rodríguez

El autódromo lleva ese nombre en homenaje a Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, dos hermanos que corrieron en la Fórmula Uno en los años 60. El circuito también fue sede de la F1 entre 1963 y 1970.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que entre los aspectos que se remodelarán en el autódromo está la la ultra-rápida última curva del circuito, conocida como «peraltada». También se anunciaron cambios en el trazado de la pista.

Durante la presentación del evento en Ciudad de México, la secretaria de Turismo del país, Claudia Ruiz Massieu, indicó que durante los cinco años que el gran premio tiene garantizados se generarán US$2.000 millones y alrededor de 18.000 empleos directos e indirectos.

Ruiz Massieu agregó que durante ese lustro, habrá una inversión anual privada y pública de US$72 millones.

De esta manera, América Latina tendrá su segundo gran premio de Fórmula 1, luego del de Sao Paulo, Brasil.

En la actualidad, México tiene dos corredores en Fórmula 1: Sergio Pérez (en Force India) y Esteban Gutiérrez (en la escudería Sauber). Ambos son demasiado jóvenes para guardar recuerdos del Gran Premio de México, el último de los cuales fue ganado por el británico Nigel Manssen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario