Garantizadas pensiones del ISSSTE, pese a ajuste presupuestal

AGENCIAS

El director de Finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseguró que las pensiones de los derechohabientes están «totalmente garantizadas», a pesar de los ajustes al presupuesto anunciados por la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa con motivo de la recepción de 700 turistas del programa «ISSSTE todos a viajar» a la entidad, el funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó el presupuesto aprobado para este año.

Precisó que éste fue de 208 mil millones de pesos, de los cuales hay una distribución en pensiones y casi 80 por ciento se destina a gastos en salud.

«A nivel nacional hubo un ajuste en el presupuesto de egresos para este año y el ISSSTE se verá afectado con una disminución de mil 500 millones de pesos, que evidentemente tiene algunas implicaciones que tenemos qué ajustar, pero esto lo vamos a hacer en áreas que no afecten los servicios de los derechohabientes», afirmó.

En ese sentido, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto, Florentino Castro López, abundó que esto no afecta a los servicios que prestan, y «las pensiones del millón de jubilados están totalmente garantizadas», por lo que no existe ningún riesgo para el pago de las mismas.

En materia de medicamentos, señaló que «hay una total claridad de que habrá abastecimiento» de medicinas en las unidades médicas y hospitales con los que cuenta el instituto para que no haya desabasto.

«Si en algún lado hubiera una medicina que se requiere, el ISSSTE está obligado a darla, y para ello hemos implementado esquemas que nos faciliten adquirir todos los medicamentos, por lo que estamos seguros de que no habrá ese problema», refirió Castro López.

Destacó que uno de los desafíos más importantes para este año es el relanzamiento de las tiendas Superissste, pues se detectó desabasto en algunas tiendas e incluso precios más altos, por lo que se tendrá un planteamiento nuevo con artículos al alcance de las familias.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario