GDF otorga atención gratuita a adictos

AGENCIAS

El gobierno del Distrito Federal ofreció atención gratuita a siete mil 860 personas con problemas de adicción a drogas, en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Torres de Potrero.

La Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) detalló que tan sólo el primer semestre de 2014 se atendió a más de mil 400 usuarios y familiares, lo que representa un incremento de 200 casos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que de las personas atendidas en ese centro durante la presente administración, mil 047 son pacientes de primera vez y seis mil 813 pacientes subsecuentes que acudieron a consulta externa.

En un comunicado, detalló que en los 14 años que tiene en servicio este CAIS ha recibido a 12 mil usuarios, y en el país no existe un centro especializado para el tratamiento de las adicciones totalmente gratuito, dependiente de un organismo público.

El centro está conformado por psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, que atienden a usuarios mayores de 18 años con adicción a drogas que voluntariamente solicitan apoyo para dejar el consumo de sustancias adictivas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario