Gendarmería y Sedena rescatan a encuestadores extraviados en Guerrero

AGENCIAS

Elementos de la Gendarmería y Sedena rescataron a cinco encuestadores extraviados en la parte alta de la sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente del estado.

La Policía Federal en Guerrero, informó a través de una tarjeta informativa qué alrededor de las 16:00 horas del sábado el C4 de Iguala, operado por la División de Gendarmería de la Policía Federal, se recibió una llamada de emergencia.

Era un grupo de encuestadores, tres hombres y dos mujeres que señalaban haber sido agredidos por personas embozadas, cuando viajaban en un auto particular en inmediaciones del municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los elementos de la Policía Federal acudieron al sitio y localizaron el auto en que los encuestadores viajaban, el cual había sido vandalizado, pero no se encontraron a los tripulantes, por lo que se inició una búsqueda en la zona.

Se informó que con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la División de Gendarmería buscaron en el perímetro y tras un par de horas, tres encuestadores de 23, 25 y 27 años fueron localizados, en buenas condiciones.

La Policía Federal dio a conocer que los rescatados refirieron que dos de sus compañeras se habían adentrado hacia el cerro, luego de que su auto fue atacado por sujetos con el rostro cubierto, armados con palos y piedras, quienes luego se retiraron a bordo de motocicletas.

Los elementos federales solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en brigadas de búsqueda recorrieron la sierra para dar con las mujeres.

La búsqueda se prolongó toda la noche y la mañana de este domingo, elementos del Ejército hicieron un primer contacto con las mujeres alrededor de las 10:00 horas, y apoyados con un helicóptero M-I de la Policía Federal, fueron trasladadas a Iguala para una revisión médica.

Las dos mujeres estaban conscientes, solo presentaban cuadro de deshidratación tras haber permanecido más de 12 horas en los cerros que unen a los poblados de Las Garzas y La Comunidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario