Graban durimiendo a médico de guardia del IMSS

ZÓCALO SALTILLO

Derechohabientes del IMSS denunciaron la irresponsabilidad de un médico del la Clínica 1, a quien grabaron dormido durante su guardia.  Un lamentable caso de negligencia que sucedió el pasado domingo, cuando familiares de Carlos Treviño Limón, internado en espera de una operación abdominal, salieron a buscar ayuda médica y encontraron dormido al hombre, identificado sólo como doctor Preciado, subdirector médico.

En el video no se logra ver al doctor, quien está dentro de una oficina con la luz apagada, sin embargo sí se puede apreciar el área de subdirección médica de la clínica y se escuchan los ronquidos.

Familiares del paciente, quien está internado desde el pasado lunes 29 de marzo, acudieron a la Junta de Conciliación de Arbitraje Médico para interponer una denuncia por la negligencia de su caso, ya que consideran que no se le ha prestado la atención necesaria al hombre, quien había sido diagnosticado para una operación de urgencia, y a la fecha no se le ha atendido.

Autoridades del Seguro Social dijeron que investigarán el video y el rol de guardias del fin de semana, para tratar de identificar al responsable de la negligencia, negándose a dar información sobre la falta de personal para la atención de los pacientes, indicando que no se ha operado a Carlos Treviño Limón porque no está en condiciones de entrar al quirófano.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario