GRÁFICA Mitofsky: Aprobación PRESIDENCIAL vs GOBERNADORES

Fotoarte: Cristian Laris

Los gobernantes de las 32 entidades federativas del país alcanzaron en febrero pasado el mayor promedio nacional de aprobación ciudadana de los últimos 16 meses: 47.9 por ciento.

  • Quirino Ordaz (PRI), gobernador de Sinaloa, ocupó el primer lugar en el Ranking Mitofsky para El Economista, con aprobación sobresaliente (69.4%). Le siguieron Mauricio Vila (PAN), de Yucatán (69.2%); Miguel Riquelme (PRI), de Coahuila (67.3%); Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de Gobierno de la CDMX (61%,) y Carlos Mendoza (PAN), de Baja California Sur (60.9%).
  • El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI) fue el que más creció entre enero y febrero: 4.5%; le siguieron sus correligionarios de Hidalgo, Omar Fayad (3.7%), de Tlaxcala, Marco Mena (2.6%), de Campeche, Carlos Aysa (2.6%), y de Zacatecas, Alejandro Tello (2.4%).

Rebasa AMLO a Corral en aceptación

De acuerdo a los resultados correspondientes al mes de febrero de la encuesta Mitofksy, el presidente Andrés Manuel López Obrador supera por 6.4 puntos al gobernador Javier Corral Jurado en aceptación ciudadana.

  • A finales del año pasado, la aceptación para ambos era muy similar; sin embargo, en diciembre de 2020 se pudo observar el crecimiento que tuvo López Obrador de la aprobación en los chihuahuenses la cual ha logrado mantener.
  • Mientras tanto, desde agosto de 2020 se ha podido observar cómo la aprobación hacia el mandatario estatal ha ido disminuyendo e incluso, lo ha colocado en los últimos lugares de aceptación de gobernadores a nivel nacional.

Es así como Corral cerró el mes de febrero con 36.6 por ciento de aprobación, mientras que López Obrador obtuvo el 43 por ciento./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

Mitofsky...%20Aprobaci%C3%B3n%20Presidente%20VS%20Gobernadores%20%20%28Febrero%202021%29

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario