Hay tres aspirantes a la Presidencia del TSJDF

MVS

Sólo tres aspirantes presentaron este lunes ante el Pleno de Magistrados, su intención para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para el período correspondiente 2015-2019.

En sesión privada que se llevó a cabo en la sede del Órgano Jurisdiccional, los magistrados Rafael Guerra Álvarez, Eduardo Guerrero Martínez y Edgar Elías Azar hicieron del conocimiento a sus pares su intención de participar en la elección que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Posteriormente, en otra sesión privada del Pleno conformado por 79 Magistrados, harán la exposición de propuestas, así como los motivos que los llevaron a adherirse a la contienda.

Los magistrados Rafael Guerra Álvarez, Eduardo Guerrero Martínez Rafael Guerra Álvarez y Eduardo

Guerrero Martínez, son de la rama penalista y sólo Elías Azar, actual presidente del TSJDF, es el de la materia del Derecho Civil.

El actual proceso de elección del nuevo titular del Poder Judicial en el Distrito Federal ha originado severos cuestionamientos a la figurea del magistrado Edgar Elías Azar, debido a su intención de buscar por tercera ocasión la presidencia del Tribunal.

En entrevista con Noticias MVS rechazó las descalificaciones que algunos han hechos de su persona y explicó tratará de convencer a la mayoría de sus homólogos.

“Yo no voy a vencer a nadie, quiero convencer a la mayoría no me voy a ir por la denostación, no me voy a ir por los ataques bajos,  no voy a filtrar noticias.

“Voy por proyectos, por una elección limpia, por una elección alegre, por una elección donde haya oposición, pero una oposición sana, pensante donde se discuta y no todo mundo levante la mano y diga si si si a todo”, apuntó.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, otro de los aspirantes a dirigir el TSJDF, destacó en el Órgano Jurisdiccional, ya que como Juez, llevó la mayor parte del proceso del caso News Divine.

Esa situación, le valió la descalificación de familiares de las víctimas y de organizaciones civiles, ya que no logró cerrar el caso y dictar sentencia a los imputados, tarea que efectuó su predecesor.

En tanto, el Magistrado de la Primera Sala Penal del TSJDF, Eduardo Guerrero Martínez, fue quien resolvió ratificar la sentencia de 4 años y tres meses de prisión algentleman de las Lomas , Miguel Sacal, quien golpeó y tiró piezas dentales a un valet parking.

Guerrero Martínez ha sido conferencista en diversas instituciones de educación superior y Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y secretario general de Acuerdos del Pleno de dicho Tribunal, entre otros cargos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario