Juan Pablo Castañon, nuevo líder del CCE

AIDA RAMIREZ MARIN

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), será el próximo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior, luego de que según lo establecido en los Estatutos de la cúpula empresarial, este domingo venció  el plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia para el periodo 2015-2016, con lo cual “se confirma la postulación del actuario Juan Pablo Castañón Castañón, como candidato de unidad”.

Cabe señalar que el periodo de registro de candidatos para suceder a Gerardo Gutiérrez Candiani, actual presidente del CCE, permaneció abierto del 3 al 8 de noviembre de este año.

Castañon

Esta misma semana se formalizará esta importante decisión en sesión del Consejo Nacional del CCE y en próximas fechas se confirmará el plazo para protocolizar la decisión.

Cabe destacar que el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, se sumó a la postulación en favor del presidente de la Coparmex, en una muestra de sensibilidad y compromiso con las mejores causas del empresariado mexicano.

De esta manera y con apego a sus ordenamientos internos, “la organización cúpula del empresariado, desahoga su proceso sucesorio de forma transparente y ordenada, mostrando signos de unidad que fortalecen a nuestro sector, a sus instituciones y a México”, puntualizó el CCE.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario