Legislador ecologista considera injusta la multa de 67 millones

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El legislador ecologista, Arturo Escobar, consideró injusta la sanción de 67 millones 112 mil pesos aprobada por el INE, por lo que presentarán elementos de inconformidad ante los órganos institucionales que permiten la ley y la Constitución.

El coordinador de los diputados del PVEM manifestó estar en desacuerdo con aquellas resoluciones que están desapegadas a criterios y a elementos legales.

“Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior, y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde”, enfatizó.

En entrevista, insistió en que con oportunidad se solicitó bajar los cineminutos, y aseguró haber acatado al pie de la letra cada una de las resoluciones. “Mi partido cumplió con todas y cada una de las medidas cautelares”, reiteró.

“Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió”, aseveró.

La sanción económica contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apuntó, se duplicó “porque nos acusan de no haber acatado una medida cautelar, lo que niego rotundamente”.

Aseguró que el modelo de informar a la población sobre el trabajo legislativo constituye una fórmula nueva apegada a la ley que ningún otro partido la ha puesto en práctica.

“Nos pueden acusar de cínicos, o que desafiamos a la autoridad, pero lo cierto es que cumplimos con las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE)”, expresó.

El diputado federal estableció que a la oposición le duele, “porque nuestros comerciales constituyen una de las iniciativas más relevantes, que le han dado al partido una nueva imagen de cara a los electores”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario