Gobierno capitalino vacuna a niños contra el VPH

Imagen: Twitter

AGENCIAS

Por primera vez una entidad en el país aplicará a varones la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como medida de prevención a futuras enfermedades causadas por la infección de transmisión sexual más común del mundo. La meta son 40 mil dosis en 990 Escuelas Primarias de la capital.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de esta jornada de aplicación gratuita de la vacuna contra el VPH en niños de quinto grado de primaria.

Con la aplicación de la vacuna la Secretaría de Salud (Sedesa) busca prevenir y reducir casos de cáncer cérvico-uterino, de pene y anal, así como de boca y garganta, además de verrugas genitales y, en general, todos los padecimientos relacionados al contagio con este virus.

El inicio de la campaña tuvo lugar en la Escuela Francisco Giner de los Ríos, en la colonia Obrera, donde fueron vacunados los primeros menores.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Salud y Educación capitalinos, Armando Ahued Ortega y Mara Robles Villaseñor, respectivamente; el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, y el Administrador Federal de Servicios Educativos de la SEP en esta capital, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

También estuvieron el representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Samuel Ponce de León; el Jefe de Departamento de Salud Pública de la ANM, Malaquías López Cervantes; el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), Ignacio Villaseñor Ruiz, y el director de Merck Sharp & Dohme, John Markels, entre otros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario