Manifestantes y autoridades de Hong Kong retomarán diálogo

Imagen: Internet
Imagen: Internet

BBC

Los líderes de las protestas prodemocracia en Hong Kong retomarán las conversaciones con el gobierno el próximo martes, según informó la número dos del ejecutivo local, Carrie Lam.

Según Lam, que es la encargada del gobierno de enfrentar la crisis de las protestas, cada bando mandará a cinco representantes a las negociaciones que durarán dos horas.

El anuncio se produce el mismo día en que numerosos activistas volvieron a ocupar algunos de sus campamentos de protesta, en medio de violentos enfrentamientos con la policía en el distrito de Mong Kok.

El comisionado de la Policía de Hong Kong, Andy Tsang, criticó las protestas, advirtiendo que dicho comportamiento no era pacífico y ponía en peligro la seguridad pública.

Más temprano, los líderes de la manifestación señalaron que la orden de retirar los campamentos había creado un obstáculo para el diálogo.

Los manifestantes exigen democracia plena en Hong Kong, pero el gobierno de Pekín insiste en que tendrá la última palabra sobre quiénes serán los candidatos de las elecciones de ese territorio en 2017.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario