Marchan en Ecatepec para exigir seguridad

La Jornada

“Al grito no más violencia” y “Basta de feminicidios”; más de mil personas, la mayoría militantes del PRD, realizan una marcha recorriendo parte del trayecto por donde el próximo 14 de febrero pasará el Papa Francisco, para oficiar una misa en esta demarcación, para exigir mayor seguridad en el municipio y mostrar “al mundo” que en el estado de México se cuenta con altos índices de violencia.

El perredista Osmar León Aquino consideró que esta movilización no es contra de la visita del Sumo Pontífice ni contra la religión católica sino se realiza con el fin de denunciar la violencia que se vive en la mayoría del territorio mexiquense y exigir a las autoridades seguridad permanente y no sólo por la visita de un jefe de estado.

En punto de las 11 horas el contingente partió desde el centro comercial Las Américas caminando a un costado de dicho centro comercial para después tomar la avenida Insurgentes para llegar frente al predio de 45 hectáreas que es habilitado para que el Papa ofrezca una misa ante más de 300 mil feligreses.

unnamed (2)

Por tanto, cruces, rosas con las leyendas “No más muertas y todas somos México” además de cartelones en los que se piden mayor seguridad, el contingente recorrió más de dos kilómetros que es parte de los 8.8 kilómetros que el papamóvil recorrerá el domingo 14 de febrero.

Los manifestantes señalaron que forman parte de la organización México suma y denunciaron que el gobierno no puede tapar el sol con un dedo y demandan la paz para nuestro país.

“Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del estado, más de mil mujeres fueron asesinadas y desde que se declaró la alerta en varios municipios mexiquenses del 21 de junio de 2015 al 31 de enero pasado, 63 mujeres fueron asesinadas, lo que demuestra un alto índice de violencia. Queremos que se instaure la alerta de género en los 125 municipios mexiquenses, queremos expresar que esta marcha no es contra el Papa o alguna iglesia, respetamos todas las religiones; pero sí queremos denunciar que el estado de México no es como lo pintan los gobernantes, expresó León Aquino.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario