Más de 400 extranjeros estudian en la UNAM este semestre

AGENCIAS

Los estudiantes colombianos y españoles encabezan a los extranjeros de 27 países que cursarán un semestre en 26 unidades académicas e instituciones vinculadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy la institución.

En total serán 411 estudiantes de movilidad internacional, provenientes de 133 universidades.

«La docencia, investigación y difusión de la cultura son la razón de ser de la institución, aprovéchenla al máximo», dijo a los estudiantes Armando Lodigiani Rodríguez, titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, al dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de Movilidad Otoño 2014.

Lodigiani felicitó a los alumnos «porque se atrevieron, se arriesgaron, dieron un paso al frente y decidieron venir a México y, en especial, a la Universidad Nacional».

El colombiano Julián Andrés Murillo Palacios, de 22 años y quien proviene de la Universidad de Caldas, contó que es la primera vez que deja su país y cumplirá una pasantía de dos meses que no desarrollará en Ciudad Universitaria, sede de la UNAM, sino en el Hospital General.

«Esta es una de las mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica, la más importante de este país y para mí es un honor estar acá e intercambiar principios culturales y académicos. También es un reto personal, porque voy a medir mis competencias académicas», apuntó.

A su vez, el español Daniel Villagrasa, de 23 años y estudiante de sexto año de arquitectura de paisaje, dijo que llega a la UNAM con la intención de aprovechar las oportunidades académicas que la institución ofrece.

«Me siento con ganas de empezar y aprovechar todo», dijo Villagrasa, quien ya había estado en México de vacaciones.

Los estudiantes que cursarán un semestre en diversas entidades académicas de la UNAM provienen principalmente de Colombia (192), España (43), Alemania (27), Francia (22), Estados Unidos (21), Chile (18), Perú (17) y Corea del Sur (11).

Con menos de 10 representantes están Argentina (9), Canadá (8), Brasil (7), Japón (6), República Checa (4), Ecuador (3), Austria (3), Bélgica (3), Reino Unido (3), Australia (2), Costa Rica (2), Finlandia (2), Polonia (2), Venezuela (1), Italia (1), Noruega (1), Rumania (1), Rusia (1) y Suecia (1).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario