ENCUESTA: MÉXICO pierde su atractivo para los INVERSIONISTAS GLOBALES

El país salió del top 10 de los mercados más buscados donde aún se encontraba el año pasado, reveló la encuesta número 23 que levantó la consultoría de negocios PwC

Imagen de internet

México perdió su atractivo para los inversionistas globales, y en 2020 salió del top 10 de los mercados más buscados donde aún se encontraba el año pasado, reveló este lunes la encuesta número 23 que levantó la consultoría de negocios PwC entre CEO de industrias globales.

Tras ubicarse en 2019 como el noveno mercado mundial más atractivo para invertir, México salió del radar, dejando el sitio que tenía a Brasil.

  • De acuerdo con los resultados de la encuesta que anualmente divulga la consultoría de negocios ante los líderes mundiales que asisten al Foro de Davos, los mercados más atractivos para ver crecer su capital son Estados Unidos (primer lugar en la lista); China (2º); Alemania (3º); India (4º); Reino Unido (5º); Australia (6º); Japón (7º); Francia (8º); Brasil (9º) y Canadá (10º).
  • La encuesta numero 23 que divulga la consultoría, lleva este año el título “Navegando en la creciente ola de la incertidumbre”, y destaca que en América Latina, los CEO consultados consideran que los mayores riesgos para la región son el populismo, la incertidumbre política y geopolítica.

PwC ubica a los líderes empresariales de la región entre los menos optimistas sobre el impacto de la globalización en reducir las brechas de ingreso, esto, por cuarto año consecutivo.

La encuesta, que suele medir el ánimo con el que llegan los líderes mundiales de negocios al Foro de Davos, evidencia que este año se redujo la proporción de CEO que esperan un mejor clima para sus negocios.

Así, el 53% de los CEO globales cree que el crecimiento económico mundial se va a desacelerar en los próximos 12 meses. Y acotan que se trata del “mayor pesimismo observado desde la encuesta del 2008, cuando 29% de los CEO creían que el crecimiento económico se seguiría desacelerando.

Para ponderar como cambió el ánimo de los líderes de negocios consultados, basta recordar que hace un año, solo 5% de los CEO consideraban que el crecimiento de la economía podría deteriorarse.

La encuesta fue levantada entre 1,580 CEO de 83 países en cada una de las cinco regiones del planeta./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Encuesta en el Enlace:

https://www.pwc.com/gx/en/ceo-survey/2020/reports/pwc-23rd-global-ceo-survey.pdf

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario