Miguel Ángel Mancera está en «franca recuperación»

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en «franca recuperación» a una semana de haber sido sometido a una cirugía a corazón abierto, dijeron hoy los médicos.

«Está bien, muy bien, quiero decir que pronto se dará de alta a un paciente fortalecido emocional y espiritualmente», informó el cardiólogo Carlos Riera sobre la salud de Mancera.

Riera dedicó unas palabras de agradecimiento al político por la confianza que le tuvo «aún en las condiciones más difíciles» y aseguró que «pronto será dado de alta».

Mancera fue ingresado el viernes al hospital para tratarse una arritmia cardíaca, pero una perforación cardiaca registrada durante el procedimiento obligó a que se le practicara una cirugía a corazón abierto de urgencia.

El médico no dio una fecha probable para el alta clínica del jefe de Gobierno, aunque desde principios de semana ya cumple un programa de rehabilitación física que se ha intensificado poco a poco.

Mancera, de 48 años, llegó en diciembre de 2012 a la jefatura del Gobierno de Ciudad de México abanderado por una coalición de izquierda encabezada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario