Mujeres son «de sus maridos», afirma candidato de PAN-Guerrero

EL UNIVERSAL

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, reprodujo en Twitter un mensaje que presuntamente dio durante un mitin el domingo en Tierra Colorada.camacho14enero

Según relataron medios locales, Camacho refirió que las encuestas, como las mujeres y la tierra son «del que las trabaja». Luego preguntó «¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía sí. ¿Y quién la trabaja? Pues uno», completó la analogía.

Este lunes, repitió la frase en dicha red social y ante las críticas, el abanderado panista justificó que él trabaja día a día para ganársela (a «su» mujer). «Con relación a cariño, respeto y amor si! Busco ganarme eso con. Un trabajo y esfuerzo (sic)», detalló.

Otro usuario cuestionó al candidato «te pertenece tu esposa? Así como tu reloj?» a lo que Jorge Camacho respondió «Busco que me pertenezca su cariño, y trato de tenerlo siempre, por ese cariño trabajo todo el tiempo».

En la misma red social, aseguró que nunca equiparó a las encuestas con mujeres pero que sostenía sus dicho de que las encuestas son de quien las paga.

Más tarde afirmó que sus dichos se habían mal entendido y reiteró su «total y absoluto respeto» a las mujeres.

Camacho Peñaloza aseguró ayer que si el PRD quiere gobernar con ellos, Beatriz Mojica debe declinar en pro del panista.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato el panista regaló figuras en forma de «fetos» de 12 semanas, pues dijo estar en contra del aborto por lo que invitó a las asistentes a «defender la vida».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario