Personas de la tercera edad tendrán su pensión el 1 de junio

AIDA RAMIREZ MARIN

Todas las personas mayores que son derechohabientes de la pensión alimentaria que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, recibirán el 1 de junio, a primera hora, su pensión de un mil 049.25 pesos mensuales, como lo señala la Ley.

Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien precisó que los programas sociales de la Ciudad de México que están por Ley y que cuentan con Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, no están suspendidos, y que sólo se aplazó la entrega de algunos de ellos, como Útiles y Uniformes Escolares, por petición de los partidos políticos, que se retomarán a partir del 8 de junio.

Por lo que hace a la Pensión Alimentaria para adultos mayores de 68 años, refirió que desde diciembre de 2014, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio la instrucción de “otorgar los recursos suficientes” para incrementar el padrón de derechohabientes de 480 mil a 500 mil.

Esto es, que adicional a las 30 mil altas por año que se dan por concepto de bajas, habrá un incremento 20 mil pensiones más, lo que significa que alrededor de 50 mil personas mayores recibirán este año su pensión alimentaria.

Sobre el comportamiento de la Pensión Alimentaria en Iztapalapa, aclaró que en esa delegación hay 81 mil 196 derechohabientes, quienes reciben mes con mes su pensión alimentaria de un mil 049.25 pesos mensuales, y existe una lista de espera de mil 524 personas.

Estos solicitantes, junto con las 10 mil 404 personas que están en lista de espera en toda la Ciudad de México, ingresarán al padrón en los próximos meses, y recibirán su pensión en tiempo y forma, conforme lo señala el Reglamento de la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal.

Por otro lado, y con el propósito de que los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México ofrezcan un trato cada vez más digno y respetuoso a la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), 310 de ellos culminaron el Curso Conociendo el Decálogo por la Diversidad Sexual e Identidad Género.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Rodríguez Velázquez, entregó los diplomas a las y los trabajadores participantes de la Dirección General de Administración del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC).

Destacó que la Ciudad de México reconoce los derechos y libertades de la población LGBTTTI y se suma a ciudades y países del mundo que impulsan la agenda por su respeto y promoción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario