Niega Gamboa que aspire a la dirigencia nacional del PRI

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que aspire a la dirigencia nacional del PRI, en sustitución de César Camacho, y la posibilidad de un periodo extraordinario entre julio y agosto.

Cuestionado sobre si tiene interés en ser dirigente nacional del PRI, el presidente de la Junta de Coordinación Política expresó abiertamente de que está feliz coordinando al grupo parlamentario del tricolor en la Cámara alta.

“Soy un hombre de disciplina partidista, mi chamba requiere de tiempo completo, no se puede coordinar al grupo parlamentario –que es un gran grupo, que me siento muy orgulloso de él- y al mismo tiempo ser presidente del PRI”, expuso.

En otro asunto, Gamboa Patrón mencionó que ningún coordinador del PAN o PRD le han planteó la intención de sacar algún tema específico en un periodo extraordinario de sesiones.

En entrevistado, el senador del PRI precisó que no ve, por el momento, condiciones para un periodo extraordinario, ya que su trabajo está centrado en este periodo de la Comisión Permanente del Congreso.

“Me parece que no hay condiciones ni en el PRD y en el PAN aisladamente una voz dijo que quería para lo de Ficrea, a mí, en lo personal, ningún coordinador me ha tocado seriamente si va a haber un extraordinario o no”, insistió.

Agregó que no hay condiciones en el Senado ni en la Cámara de Diputados, pues muchos legisladores ya están en sus estados, por lo que sería difícil convocar a los diputados, cuando ya están prácticamente de salida.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario