Inaugura Mancera foro sobre derechos humanos de adultos mayores

AGENCIAS

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración en la ciudad de México del Segundo Foro internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores, al que asisten expertos de 25 países.

El mandatario subrayó que en la capital del país se dará continuidad a las políticas iniciadas en gobiernos previos, pues constituye una vocación de la ciudad, además de que está previsto en la ley.

En el Teatro Metropólitan, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó que uno de cada tres hogares en la capital del país tiene como residente a un adulto de 60 años o más.

Durante la ceremonia a la que asistió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, organismo de la ONU que coadyuva para el desarrollo del foro, la funcionaria destacó que la ciudad de México también tiene el primer lugar en índice de esperanza de vida y migración de adultos mayores.

Enfatizó en ese sentido en la pertinencia de conocer análisis objetivos de organismos regionales e internacionales» para prevenir y atender la desigualdad, la pobreza y la discriminación hacia el sector.

Remarcó que al foro asisten expertos de 25 países y confió en que sus resultados sean una importante guía para delinear políticas públicas en las naciones participantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario