Ofertan 800 vacantes en Feria del Empleo en el DF

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y diversas bolsas de trabajo ofrecieron unas 800 vacantes con seguridad social y sueldos que van desde seis mil hasta 30 mil pesos en la feria del empleo que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC).

Durante la inauguración de la I Feria de Profesionistas y Técnicos Aplica-T, la titular de STyFE, Patricia Mercado Castro, afirmó que la misión institucional de la dependencia a su cargo es lograr que el empleo que se genera en la Ciudad de México sea digno y decente.

Según un comunicado, la funcionaria destacó la importancia de abrir espacios de este tipo para la población joven capitalina, para que pueda acceder a un empleo bien remunerado lo cual forma parte de la política laboral incluyente.

Comentó que en la ciudad hay tres millones de personas en edad de trabajar que cuentan con estudios de educación media superior y superior, de ahí que Aplica-T convocó a más de mil 800 personas que desde temprana hora llenaron el espacio ferial en el WTC.

Sostuvo que Aplica-T invitó a las empresas que estuvieran dispuestas a retribuir con mejores salarios la formación de la fuerza de trabajo; “se busca hacer del empleo el pilar más importante de esta capital social”.

A su vez representantes de las bolsas de trabajo: Armando Muñoz Macías, director Comercial de bumeran.com; Mónica Flores Barragán, directora Comercial de manpower.com; y Marco Planells Gómez, director general de trabajando.com, coincidieron en respaldar el trabajo digno y decente para los jóvenes de la ciudad de México.

En tanto, el delegado federal del Trabajo del Distrito Federal, Alejandro Bautista García, enfatizó que se busca generar las condiciones que permitan a los mexicanos un trabajo formal, así como trasladar empleos informales a la formalidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario