PAN en el DF se fortalece en el resto del país se consolida como fuerza política

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN se consolida como la principal fuerza política de oposición que puede enfrentar al PRI a nivel nacional, en el Distrito Federal crece y se fortalece con importantes triunfos y en el Estado de México se vuelve segunda fuerza política, recuperando el corredor azul.gustavo madero-pan

Así lo aseguró el dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz, celebró el avance en la ciudad de México, “hasta los que viven en Los Pinos van a tener delegada panista, diputada local panista y diputado federal panista”.

Estuvieron el dirigente capitalino, Mauricio Tabe; Santiago Creel, los candidatos ganadores de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como candidatos a diputados locales y federales.

Tras agradecer a los ciudadanos que apoyaron al PAN y representantes de casilla por el trabajo de la jornada, expuso que Acción Nacional pasó de una a dos delegaciones y creció con contundencia al triplicar los diputados federales de uno a tres, así como los locales de dos a seis.

“El PAN vuelve a ser la fuerza política emergente en la zona metropolitana, porque se suman importantes triunfos como Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan e Izcalli”, destacó.

Los ciudadanos, dijo, vieron opciones buenas en el PAN, están buscando cambios, reconfiguraciones, alternativas y las cuentas muy claras a sus demandas de combate a la corrupción, ingreso de la familia y no simulación de la lucha contra la inseguridad.

A nivel nacional, Madero explicó que el PAN se convirtió en la principal fuerza de oposición, mientras que el resto se pulverizó y atomizó, ya que obtuvieron de 10 por ciento para abajo como porcentaje de votos.

Por su parte, Mauricio Tabe resaltó que la ciudad de México entra en una época de pluralismo real, donde ya no existe mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa.

Detalló que se gana Benito Juárez, así como las diputaciones de Federico Döring, José Manuel Delgadillo y Luis Mendoza.

En Miguel Hidalgo, a pesar de las amenazas que existieron, Xóchitl Gálvez será nuestra próxima delegada, pues registra una diferencia de 5 mil votos que marcan una tendencia irreversible, y también se gana el distrito 10 con Jorge Triana.

En la Asamblea Legislativa, de tener dos diputados de mayoría pasa a seis con los distritos 13 de Margarita Martínez, 16 de Luis Mendoza, 17 de José Manuel Delgadillo, 23 con Ernesto Sánchez, 26 en Coyoacán con Miguel Ángel Abadía;  el 30 en Coyoacán y 38 que hay posibilidades de recuperarse.

En diputaciones federales hay tres victorias contundentes, 15 en Benito Juárez, 10 en Miguel Hidalgo, 24 en Coyoacán y está empatado el 5 federal en Tlalpan, y una ligera diferencia en el 2 federal de Gustavo A Madero.

De esta manera, Tabe resaltó que el PAN consolida una tercera fuerza en la ALDF, superando al PRI; y se convierte en una alternativa ideológica a la izquierda en la ciudad.

En tanto, Xóchitl Gálvez sostuvo que las encuestas una vez más se equivocaron, pues se logró el triunfo pese a que todo el aparato de Gobierno del DF se volcara en la campaña, así como el dinero mal habido para compra y coacción del voto.

Se comprometió a caminar junto a la ciudadanía para resolver los problemas e hizo una petición al PAN y diputados locales para derogar el artículo 41, que es una demanda de todos los ciudadanos y niveles sobre el uso de suelo, ya que no hay visión ni planeación a largo plazo.

Christian Von Roehrich manifestó que con este triunfo los ciudadanos saben que los gobiernos panistas se han distinguido por trabajar muy fuerte y dar resultados.

“Vamos a trabajar con todos los vecinos para demostrar lo que hoy obtuvimos. No les fallaremos. Consolidaremos la delegación Benito Juárez como la mejor en el Distrito Federal”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario