Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que, de ganar la elección, su prioridad inmediata será impulsar las reformas que garanticen una Fiscalía General autónoma y la puesta en marcha del Mando Mixto.

Durante una reunión con organizaciones civiles y colectivos de víctimas del delito, el aspirante se pronunció a favor de un periodo extraordinario inmediato para sacar adelante ambos temas en el Congreso.

«Si soy Presidente, esta va a ser mi máxima prioridad, desde el instante uno promoveré un periodo extraordinario de sesiones para sacar la reforma al 102 de manera inmediata y también la del Mando Mixto Policiaco para definir los plazos».

En el encuentro, Anaya se pronunció a favor de realizar una consulta sobre la despenalización de la droga, pero advirtió que esa medida no resolverá, en el corto plazo, los problemas de violencia que vive el País.

Cuestionado sobre la derogación de la Ley de Seguridad Interior, el panista de limitó a proponer una reforma.

Además, consideró que la liberación de quienes se encuentran en prisión por posesión simple de narcóticos será una decisión que pasará por el Congreso.

Anaya dijo estar a favor de crear una Comisión de la Verdad, con la colaboración de Naciones Unidas.

Aunque se pronunció por un cambio en la estrategia de combate al crimen, advirtió que la desmilitarización pasa, obligadamente, por la profesionalización de los cuerpos policiacos y la posibilidad de duplicar la capacidad de la Policía Federal./CON INFORMACIÓN DE REFORMA-REDACCIÓN

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario