Un gobierno separado de los intereses de la sociedad detendrá las inversiones en el País, declaró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado antes de su participación en la 28 Convención de Aseguradores, el representante de la iniciativa privada fue cuestionado sobre las acusaciones que realizó en días pasados Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios a los que llamó «minoría rapaz».

«Todo gobierno que esté separado de la sociedad y que no tenga una visión importante y un acuerdo de cómo transitar hacia el progreso y el desarrollo junto con los factores de la producción va a generar desconfianza, retraso y detención de inversiones», comentó Castañón.

«Si hay un discurso de expropiaciones y de atentar en contra de la propiedad de las personas, si hay un discurso que busque la eliminación de empresa y por tanto del empleo, debemos de preocuparnos los mexicanos porque el empleo es el patrimonio de una persona», manifestó.

Los mexicanos, consideró, deben defender los empleos, de tal forma que si hay un discurso negativo en ese sentido, el sector privado lo estará señalando siempre.

«Rechazamos las injurias y los discursos de separación de buenos y de malos, de luchas de clases, eso es cosa del pasado. Hoy México, los mexicanos, queremos estar unidos viendo hacia el futuro, viendo generación de oportunidades de empleo. Es lo que queremos los mexicanos, convivir en paz y encontrar fuertes de progreso», insistió.

Recordó que el País tiene enormes retos en materia de pobreza para llevar inversión hasta el sur-sureste, crear infraestructura de salud y dar pensiones para adultos mayores.

«Y eso se hace con dinero y el dinero solo se hace trabajando. Por eso es importante que tengamos unidad de criterios y no tengamos discursos que nos separen, nos dividan y que genere una posible ruptura social», agregó.

Por otra parte, el empresario fue cuestionado sobre los aspectos que debe incluir la renegociación del TLC.

«Que defiendan los empleos actuales o que ya se generaron con las inversiones que están en marcha y buscar más inversiones para generar más empleos en el sur-sureste», respondió.

Respecto a la posibilidad de que la moneda mexicana frente al dólar llegue a 20 pesos, comentó que la paridad ya refleja el proceso electoral y la visión de los inversionistas internacionales sobre México.

«Evidentemente el fortalecimiento del dólar en el mundo y se ha agravado en México por los acontecimientos internos por el proceso político que tenemos», concluyó. PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario