PROYECTO: Nueva REFINERÍA en DOS BOCAS, TABASCO

Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) estarán a cargo del proyecto.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía decidieron modificar la estrategia de ejecución del proyecto de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Esto consiste en informar que la administración y el desarrollo del proyecto se realizará a través de Petróleos Mexicanos, bajo la dirección de la Secretaria de Energía.

  • Asimismo, la estrategia de ejecución tendrá como objetivo beneficiar y maximizar la participación mexicana en el desarrollo de ingeniería, en la fabricación de equipos y en la utilización de la mano de obra especializada, lo que llevará a garantizar el mayor contenido nacional.

Basándose en el esquema de proceso propuesto originalmente y con el propósito de maximizar la producción de gasolinas y diésel, el objetivo principal es alcanzar la autosuficiencia y soberanía energética de hidrocarburos en el país./PEMEX-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/05/CPM-SE-Pemex-Dos-Bocas-09may19.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario