Reitera GDF que hará “vinculante» consulta del Corredor Chapultepec

La Jornada

Luego de concluir la consulta ciudadana para definir si se construye o no el Corredor Cultural Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal reiteró su compromiso de “hacer vinculante el resultado” de dicho ejercicio cívico.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno local reconoció el resultado en el que la ciudadanía se manifestó en contra del proyecto que incluía un parque lineal elevado.

mance

“Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía”, manifestó la dependencia.

Manifestó que el proceso de participación ciudadana se llevó a cabo de manera pacífica y sin que se reportaran incidentes mayores, al destacar que el ejercicio ciudadano fue vigilado desde el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, conocido como C4, con el apoyo de mil 405 cámaras de videovigilancia en la delegación Cuauhtémoc; además de que la Contraloría General del Distrito Federal no recibió quejas en ninguno de los ocho módulos instalados para tal efecto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario