Es México la nación más ignorante del mundo, según encuesta

SDPnoticias

Una encuesta realizada por una firma londinense considera que nuestro país es la nación más ignorante del mundo al subestimar el escenario que enfrenta en materia de equidad de género, religión, acceso a internet y obesidad.

De acuerdo con la encuesta realizada por IPSOS-Mori a 25 mil personas de 33 países diferentes, existe una tendencia a creer que el rezago en esos temas no existe por lo que no es necesario preocuparse por ello.

Mientras que México e India y encabezan esta lista al subestimar estos índices, Corea del Sur e Irlanda tienen un ni idea más clara de su realidad.

El «Índice de la Ignorancia» se compone de preguntas relacionadas con la riqueza concentrada en el 1 por ciento de la población, obesidad, población no religiosa, migración, empleo femenino, vida en el medio rural, profesionistas viviendo en casa de sus padres y acceso a internet.

México, al igual que Israel, Sudáfrica y Chile, subestima la proporción de empleadas. Es decir, los mexicanos creen que las mujeres que trabajan son más que las que en realidad lo hacen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario