Reitera Peña ante la Concamin compromiso en el combate a inseguridad

El presidente asistió a la toma de protesta del nuevo presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz

Foto: Twitter @eguillen_m

Ciudad de México. En lo que resta de este sexenio, el gobierno federal seguirá comprometido en el combate a la inseguridad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a los industriales del país, a quienes les dijo además que ha dado buenos resultados la estrategia contra la delincuencia aplicada recientemente.

  • “Sé que una de las principales preocupaciones de los empresarios y de todos los mexicanos continúa siendo la inseguridad. La solución a este reto nacional exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, una mayor coordinación entre estos y la participación de la ciudadanía y del sector privado”, indicó.
  • Peña Nieto dijo entonces que en los últimos dos meses se han obtenido resultados “alentadores” con los operativos del “Escudo Titán “ y que ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios con los niveles más altos de criminalidad.
  • Al tomar posesión a la nueva directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el mandatario reconoció que México no siempre tuvo, como ahora, las condiciones propicias para atraer la inversión y qué tal incapacidad causó mucho daño a la economía de las familias.

Como lo había señalado momentos antes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente Peña dijo que los modelos económicos del pasado fueron obstáculo al desarrollo “que debimos haber alcanzado”, por lo que pidió de la historia y de las lecciones de antaño ahora que se tuvo la capacidad de corregir y tomar “el rumbo correcto”.

Detalló los ejes de impulso a la actividad económica en su gestión y los resultados de aquellos, como la creación, para el mes de mayo, de 5.6 millones de nuevos empleos a lo largo del sexenios.

  • Para el mes pasado, indicó, el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubica 33 mil 966 nuevos puestos de trabajo formales, 27 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
  • Como cualquier país México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales.
  • En su mensaje, el titular del Ejecutivo también se refirió a los comicios en puerta: “Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación.

Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía”.

De esa manera, indicó, se fortalecen las instituciones y se contribuye a mantener “un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”.

  • La representación de los industriales elogió la gestión del actual gobierno federal, pero también hizo hincapié en la persistencia del acoso de crimen organizado y de la delincuencia común, así como de “pillaje” de autoridades de todos los niveles por la regulación excesiva.
  • Además de denunciar lo anterior, Francisco Cervantes Díaz, nuevo dirigente de Concamin, manifestó el “rechazo absoluto” de su gremio a las medidas unilaterales e injustificadas que en materia de aranceles ha impuesto la administración de Donald Trump y apoyó que México adopte medidas equivalentes.
  • Pidió además no retroceder en las reformas estructurales aprobadas en la actual administración y se pronunció por un ajuste salarial que fortalezca el mercado interno./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario