Rescatan a dos víctimas de secuestro en el Edomex

Secuestro PuntopopruntoSUPREMO

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a cinco presuntos secuestradores y rescataron a dos víctimas que habían sido privadas de su libertad.

En el primer caso, en el municipio de Temoaya, una joven de 19 años de edad fue secuestrada luego de que saliera de su domicilio el pasado 19 de marzo, para trasladarse en un taxi hacia el centro escolar donde estudiaba.

Derivado de la denuncia que hizo la familia de la víctima, tras recibir la llamada de un individuo que aseguró que tenía secuestrada a la estudiante, la PGJEM puso a disposición de los familiares a personal especializado, que comenzó con las primeras labores de investigación, y se pudo identificar las características de dos vehículos de los presuntos secuestradores.

Por lo que elementos de la Procuraduría implementaron un operativo en las inmediaciones del Centro de Temoaya y casi a la medianoche del pasado 26 de marzo, Agentes de Investigación detectaron un auto con las características del plagio; en su interior viajaban cuatro personas y en la cajuela del vehículo fue localizada con vida la joven secuestrada. Así que se detuvo a Cristian Reyes Medina, Rubén Arafat de la Cruz Ortiz, Adán Calderón Hernández, y Berenice Agustín Trejo, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Mientras que el pasado 23 de marzo, la PGJEM tuvo conocimiento del secuestro de un comerciante de materiales, en el municipio de Valle de Chalco, quien presuntamente fue sometido y obligado a subir a una camioneta color blanco.

Derivado de la denuncia que hicieron los familiares del afectado, luego de recibir llamadas amenazantes de un individuo que aseguró tener secuestrado a su familiar; tres días después del secuestro fue identificada una camioneta con las características del plagio, por lo que fue detenido Julio Solís Segura.

Este individuo informó al personal de la Procuraduría estatal, haber participado en el secuestro y el lugar donde se encontraba la víctima. Con esta información, elementos de la PGJEM realizaron una incursión en un domicilio de la Colonia Unión de Guadalupe, donde fue localizado el comerciante secuestrado.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, y posteriormente presentado ante la Autoridad Judicial, quien decretó su vinculación a proceso y fijó un plazo de 3 meses de investigación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario