SCT se dice preparada para afrontar emergencias por huracanes

AIDA RAMIREZ MARIN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está preparada para afrontar las emergencias en la red federal carretera del país ocasionadas por huracanes, ciclones, sismos y actividad volcánica.

Ello, aseveró, al contar con la Guía para la Atención de Emergencias en Carreteras y Puentes, que permite aumentar su capacidad de prevención y mitigación de los daños que causan fenómenos naturales extraordinarios a la red carretera.

También, señaló en un comunicado, permite restituir en el menor tiempo posible la operación fluida en los tramos afectados, y contiene procedimientos sencillos y prácticos que sirven para determinar el tipo de acciones a realizar antes, durante y después de la aparición de las emergencias.

SCT

“Contiene acciones de prevención aplicables en todos los centros SCT de la República Mexicana», un territorio vulnerable a sufrir eventos naturales capaces de ocasionar grandes daños, como ha sucedido con las precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos años.

También observó que en el país se presentan recurrentes movimientos sismológicos que afectan notablemente ciudades enteras, además de la permanente amenaza que representan volcanes activos como el Popocatépetl y el Nevado de Colima.

“Cuando alguna zona es dañada por un desastre, la red carretera es determinante para llevar el auxilio que demandan los amplios sectores de la población afectados”, indicó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario