Senador augura un 2015 con buenas finanzas para los más desprotegidos

José Francisco Yunes Zorrilla PuntoporpuntoRITA MAGAÑA TORRES

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que 2015 será positivo para las finanzas del país, sobre todo, para el bolsillo de las familias más desprotegidas.

Lo anterior, explicó, en virtud de que se prevé un año con un mejor dinamismo que el actual y con mayor estabilidad en variables macroeconómicas, como el tipo de cambio y el precio del petróleo.

Dijo que la Secretaría de Hacienda ha generado de manera puntual y muy responsablemente esquemas de cobertura, para que el precio del petróleo no tenga ningún tipo de impacto negativo en la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“En este sentido, esa certeza me parece que también estará generando señales favorables para la libre fluctuación de la divisa norteamericana”, comentó el legislador priista.

Incluso, destacó en entrevista, el fantasma del desempleo ya no es hoy, ni será en los próximos doce meses, una realidad, como lo era antes, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce que hay casi 900 mil empleos formales este año, cuya cifra no se había alcanzado en muchos ejercicios.

Además, cuando en su aplicación empiecen a operar bondades de reformas aprobadas, la economía tendrá mayor alcance y la política progresiva del uso del gasto público, estará impactando favorablemente a los núcleos de población en mayor desventaja, aseveró el senador por el estado de Veracruz.

Cuestionado sobre si la estabilidad económica que se prevé tendrá algún reflejo en el bolsillo para los trabajadores, Yunes Zorrilla respondió que de eso se trata.

Es decir, agregó que todos estos elementos puedan impactar favorablemente el ingreso disponible de las familias, principalmente de las más vulnerables.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario