Será decisión de Borja mantenerse en bancada del PAN

AGENCIAS

La permanencia o separación de Edgar Borja de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal será decisión propia, informó el coordinador de ese grupo político, Federico Döring Casar.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al término de la presentación del “Mecanismo para Impulsar un Gobierno Eficiente”, el legislador recordó que el asambleísta expulsado del PAN firmó en forma voluntaria su adhesión a la bancada.

“Su adhesión a la fracción política que firmó de motu propio al inicio de la Legislatura está basada en la Ley Orgánica de la Asamblea, no está basada en un estatuto de partido», detalló.

Comentó que si Borja decide separarse de la fracción podrá ser diputado independiente, pero también podrá mantenerse en el mismo en tanto litiga su expulsión en tribuna.

«Es una potestad que él tiene, yo no puedo arrebatarle la decisión que él tomó porque él de su puño y letra firmó la adhesión al grupo político, es una potestad única y exclusiva de él quedarse o no», reiteró.

Consideró que la decisión del PAN en el Distrito Federal de expulsar a Borja de sus filas es un mensaje claro de que no se tolerarán malas prácticas dentro de ese instituto político.

“Es un mensaje claro de que el PAN acepta como lo hacía cuando era oposición en el siglo pasado, que algunos panistas pueden cometer errores pero que no hay impunidad dentro del PAN”, puntualizó.

Döring Casar deslindó al resto de la bancada de la conducta del legislador, quien es acusado de corrupción a través de audios que se hicieron públicos en redes sociales.

En ese tenor, dijo que Acción Nacional construirá una alternativa que acompañe el acuerdo con el gobierno para que se le aplique a todos los candidatos estudios de control de confianza, pero no puede ser administración local el que las administre, sino un árbitro independiente.

Por su parte, el diputado Fernando Zárate Salgado, del PRD, calificó de ejemplar la decisión de la dirigencia del Partido Acción Nacional de expulsar de esta fuerza política al asambleísta Édgar Borja, acusado de presuntos actos de corrupción.

Me parece que Ricardo Anaya como joven e intentando modificar la circunstancia del país da ejemplo a la clase política, sobre todo a esa élite, que en muchas ocasiones se está quedando vieja, anticuada y que huele a formol, dijo.

El perredista señaló que la dirigencia de su partido debería tomar ejemplo del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y expulsar a varios militantes que ocupan cargos de elección popular, principalmente jefes delegaciones; aunque resaltó que Carlos Navarrete ha denunciado a alcaldes por presunta corrupción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario